Portal Blau

El Festival Portalblau nació el verano de 2008 en el municipio de L'Escala. A lo largo de todas sus ediciones ha ofrecido un amplio abanico de propuestas culturales de gran calidad y ha contado con la participación de artistas provenientes de todo el mundo.

Sobre el festival

Entradas

Viernes 5 ago 2022 EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA MEDFOTO 2022
+ Info
10:00 h CLUB NÀUTIC L'ESCALA GRATUITO
Domingo 14 ago 2022 EL POT PETIT - Vull cantar i Vull ballar
+ Info
20:00 h Fòrum Romà d'Empúries-MAC AGOTADO
Lunes 15 ago 2022 ARA MALIKIAN - Ara Malikian World Tour
+ Info
22:00 h Fòrum Romà d'Empúries-MAC 45 € AGOTADO

FAQ

FAQ icon
  • En los conciertos programados en Mar d’en Manassa i el Fòrum Romà habrá servicio de bar y una zona village.
  •  En el resto de espacios no habrá servicio de bar.
  •  No está permitida la entrada de bebida ni comida en los recintos. 
  • En los conciertos programados en el Fòrum Romà d’Empúries se podrà aparcar en el interior del recinto hasta llenar las plazas. Fuera del recinto hay un párquing. En ambos casos es gratuito.
  • En las actividades programadas en l’Escala se tendrá que buscar el párquing público o privado más cercano a los espacios donde se realicen las actuaciones.

La forma como nos movemos está determinada por la cualidad de vida de las personas. Por este motivo, movernos de forma sostenible contribuye en la mejora de la cualidad del aire y de la lucha contra la contaminación. Es por eso, que desde el Festival Portalblau os pedimos que, siempre que sea posible, los desplazamientos se hagan a pie o en sistemas de transporte no contaminantes. De esta forma se estará contribuyendo a tener un aire más limpio y saludable.

La Escala es un destino de turismo que ofrece una gran diversidad de propuestas a hacer para toda la familia y para todos los gustos y necesidades.

A través de la web visitlescala.com o visitando la Oficina de Turismo de l’Escala, se puede encontrar información de gran utilidad, tanto de alojamientos, como del tejido comercial de que dispone.

Aprovecha el Festival Portalblau para pasar unos días en la Escala. Vacances Costa Brava dispone de casas y apartamentos, y el Hotel Rallye La Escala es perfecto para descansar, son amantes de la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

La cultura es uno de los elementos claramente definitorios de la raza humana. La música y el arte, en todas sus expresiones, son elementos necesarios, imprescindibles y muy efectivos en la transmisión de los valores humanos. Los agentes que intervienen en la organización de festivales tienen una oportunidad para llevar a cabo esta tarea. Una tarea que manifiesta la importancia de la cultura como elemento de cohesión social. 

El Festival Portalblau es un festival comprometido cultural, social y medioambientalmente. Desde 2020 trabaja activamente para integrar la Agenda 2030 y para aprobar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), creando un espacio de conexión y compromiso.

3_Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. El Festival destinará parte de la recaptación a la Fundación Esclerosis Múltiple. Recursos destinados para garantizar la atención a la persona que acaba de ser diagnosticada, así como las series de neuro-rehabilitación y soporte a la investigación para continuar avanzando en la ralentización de la progresión de la EM y mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.

4_Educación de Calidad. Portalblau pone en marcha unas jornadas de formación para jóvenes de 16 a 20 años que quieran aprender nociones de cómo se organiza un festival. Los alumnos tendrán la posibilidad después de realizar las prácticas del festival durante este verano.

5_Conseguir la igualdad entre los géneros y apoderar todas las mujeres y las niñas. La igualdad entre los géneros no es solamente un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Para una igualdad real y efectiva es necesario crear situaciones posibles que sirvan de referentes para nuestro entorno más cercano. El Festival trabaja activamente el fomento en la igualdad y diversidad de género.

7_Energía asequible y No contaminante. El Festival contratará energías renovables como fuente de energía en algunos de sus servicios.

8_Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, la ocupación llena y productiva y el trabajo digno para a todos. El Festival creará una bolsa de trabajo para contratar jóvenes de l’Escala.

12_Producción y Consum responsable. Se impulsarán medidas para minimizar el impacto ambiental en la realización del Festival con tal de reducir la huella ecológica. Disminuyendo de manera sustancial la generación de residuos.

13_Acción climática. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y los efectos de esto. Se impulsarán medidas para minimizar el impacto ambiental en la realización del Festival con tal de reducir la huella ecológica. Creando espacios de concienciación y de promoción de mecanismos para aumentar la capacidad de planificación y gestión eficaces en relación con el cambio climático.

JORNADAS DE FORMACIÓN

En esta edición y como novedad destacada, el Festival Portalblau, con el soporte del área de Juventud del Ayuntamiento de l'Escala, inicia dos jornadas de formación destinadas a jóvenes de 16 a 20 años que quieran aprender cómo se organiza un festival.

En las jornadas se introducirán los aspectos generales que son necesarios para organizar un festival, los profesionales que intervienen, la cadena de calor y algunas de las partes más importantes que hay que tener en cuenta en el diseño y en la producción de un festival.

  • Sean dos jornadas de formación de 3 horas cada una los días 11 y 18 de junio y la posibilidad de realizar prácticas en el festival  durante este verano. En finalizar la formación, los alumnos recibirán un certificado por parte del Festival Portalblau.
  • Para participar en las jornadas de formación es necesario escribir una carta de motivación a [email protected] antes del 31 de mayo.
  • La formación se realizará en el Espai Jove L'Esbotzada de l'Escala.