Portal Blau

El Festival Portalblau nació el verano de 2008 en el municipio de L'Escala. A lo largo de todas sus ediciones ha ofrecido un amplio abanico de propuestas culturales de gran calidad y ha contado con la participación de artistas provenientes de todo el mundo. Música, danza, teatro, y jornadas de debate y reflexión han formado parte de la programación del festival desde sus inicios.

La programación cultural que se presenta mantiene el eje conceptual que caracteriza el Festival: la promoción de los valores de la cultura en el Mediterráneo.

Sobre el festival

Entradas

Sábado 13 nov 2021 GINESTÀ
+ Info
20:30 h Plaça Catalunya 10 € Compra

FAQ

FAQ icon

Dependiendo del espacio donde se lleve a cabo la actividad el servicio de bar y/o el restaurante pueden variar.

En los conciertos programados en Mar d’en Manassa habrá servicio de bar (sin comida).
En los espacios del Clos del Pastor y del Cementiri Mariner no habrá servicio de bar.
En los conciertos programados en el espacio del Fòrum Romà habrá servicio de restaurante (como novedad de este año) y de Bar.

  1. Se puede consultar la carta del restaurante del festival aquí.
  2. Para cenar en el restaurante es imprescindible reservar mesa con cita previa escribiendo a [email protected]. El aforo es limitado.
  3. En los conciertos del Fòrum Romà el servicio de Bar proporciona bebidas y comida (carta diferente a la del restaurante).

No está permitida la entrada de bebida ni comida en los recintos. 

  • En los conciertos programados en el Fòrum Romà d’Empúries se podrà aparcar en el interior del recinto hasta llenar las plazas. Fuera del recinto hay un párquing. En ambos casos es gratuito.
  • En las actividades programadas en l’Escala se tendrá que buscar el párquing público o privado más cercano a los espacios donde se realicen las actuaciones.

La forma como nos movemos está determinada por la cualidad de vida de las personas. Por este motivo, movernos de forma sostenible contribuye en la mejora de la cualidad del aire y de la lucha contra la contaminación. Es por eso, que desde el Festival Portalblau os pedimos que, siempre que sea posible, los desplazamientos se hagan a pie o en sistemas de transporte no contaminantes. De esta forma se estará contribuyendo a tener un aire más limpio y saludable.

La Escala es un destino de turismo que ofrece una gran diversidad de propuestas a hacer para toda la familia y para todos los gustos y necesidades.

A través de la web visitlescala.com o visitando la Oficina de Turismo de l’Escala, se puede encontrar información de gran utilidad, tanto de alojamientos, como del tejido comercial de que dispone.

Aprovecha el Festival Portalblau para pasar unos días en la Escala. Vacances Costa Brava dispone de casas y apartamentos, y el Hotel Rallye La Escala es perfecto para descansar, son amantes de la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

La cultura es uno de los elementos claramente definitorios de la raza humana. La música y el arte, en todas sus expresiones, son elementos necesarios, imprescindibles y muy efectivos en la transmisión de los valores humanos.

Los agentes que intervienen en la organización de festivales tienen una oportunidad para llevar a cabo esta tarea. Una tarea que manifiesta la importancia de la cultura como elemento de cohesión social.

Portalblau es un festival comprometido cultural y socialmente y llevará a cabo las siguientes acciones, del mismo modo que también se hizo en la edición de 2020:

  • El festival destinará parte de la recaudación de las entradas de la edición 2021 en diferentes entidades sociales.
  • El festival creará una bolsa de trabajo para contratar a jóvenes de L'Escala.
  • Se impulsarán medidas para minimizar el impacto ambiental en la realización del festival para reducir la huella ecológica.
  • El festival trabaja activamente por el fomento en la igualdad y diversidad de género. Por una igualdad real y efectiva es necesario crear situaciones posibles que sirvan de referentes para nuestro entorno más cercano.